El Visual Merchandising se divide en dos partes: El interior de la tienda/punto de venta
El interior de la tienda/punto de venta que incluye:
Mostrando su producto en un estilo propio y llamativo.
Destacando y priorizando las últimas tendencias de cada
temporada.
Utilizando el material publicitario (imágenes de
campaña,displays e.t.c.)
para complementar y reforzar el aspecto general de la
tienda.
Utilizando elementos como las perchas que complementan el
estilo del
producto y el imagen de la marca.
El exterior que incluye:
Creando escaparates que despierten el interés y la
curiosidad del público en general con sus creativos y originales diseños. Son
el primer punto de contacto físico que los clientes tienen con la marca y deben
generarles la curiosidad suficiente para motivarles a entrar en la tienda.
Hoy en día la tendencia de las marcas es diseñar sus tiendas
desde fuera hacia dentro utilizando diferentes formatos básicos para dar cada
una su propio personalidad. Estamos en una fase de desestandarización para
crear diversidad y originalidad en cada punto de venta. El reto es inspirar al
cliente cada vez que entra en una tienda con su carácter único aunque la marca
está siempre muy presente. Por eso ahora mismo el Visual Merchandising es mas
importante que nunca. Es lo que comparten todas las tiendas y permite que sean
reconocidas en cualquier parte del mundo.