¿Son los maniquíes adecuados para tu tienda?
Un maniquí es una muñeca de
tamaño natural, también conocido como un maniquí, se utiliza comúnmente en
el retail para exhibir mercancías.
Maniquíes con estilos en las
vitrinas son eficaces a la hora de atraer clientes a la tienda. Ellos ofrecen una
realista visualización de mercancía de la tienda.
Los maniquíes con estilo
pueden servir para motivar a los clientes a realizar la compra. Al vestirse
apropiadamente el maniquí con la parte superior derecha y la parte inferior
derecha con accesorios a juego, es más probable que el cliente compren el
aspecto anunciado, en lugar de la simple compra de un elemento individual.
Los Maniquíes no sólo se
utilizan en vitrinas, también se utilizan en varios lugares dentro de la tienda.
Estratégicamente colocar los maniquíes dentro de la tienda, envuelto en ropas
especiales para una sección, permitirá a los clientes ubicar el área de la
tienda que abastece sus necesidades. Esto ayuda a los clientes a ahorrar tiempo
y evita la confusión.
Los Maniquíes deben ser
seleccionados y colocados sobre la base de la prenda que se anuncia. Un maniquí
que promocione vestimenta corporativa debe ser colocado en una pose elegante y
no en una pose de vestimenta playera. Las
tiendas deben tener siempre en cuenta que la mayoría de la población que entra
en su tienda es atraída por la tendencia y la moda que envuelve al maniquí.
Para asegurarse de que los
maniquíes se están utilizando de la mejor manera posible, las tiendas deben
tener cuidado de ciertos puntos:
- El tamaño y la forma del maniquí debe ser un reflejo
perfecto de la audiencia objetiva. Vestir jeans ajustados a un maniquí de talla
grande o colocar un modelo delgado en una tienda de talla grande no comunica la
imagen correcta de la manera.
-La ropa en el maniquí debe ajustarse
a el. Ropa holgada o prendas sin el ajuste adecuado no lograrán el efecto
deseado, es menos probable que el cliente compre el artículo.
- El tipo de maniquí elegido debe tener también un
impacto significativo en la forma de pensar del cliente. Un retail premium debe
mejorar la calidad de sus maniquíes, como los de fibra de vidrio, añadiendo un
estilo sofisticado y glamoroso.
-El maniquí debe ser colocado
en áreas efectivas en la tienda. Se utilizan como factores de motivación para
las ventas y no deben ser un obstáculo para un cliente mientras compra.
-El maniquí siempre debe vestir
de acuerdo a la última tendencia de la moda y la estación, y así formar una
conexión instantánea con el cliente.
-La mirada y la pose del
maniquí deben modificarse periódicamente para continuar el atractivo de la tiendas,
así como mostrar la gama de la mercancía disponible.
Por lo tanto, crear
atractivos y creativos atuendos a los maniquíes es una herramienta de marketing
muy poderosa en manos del vendedor. Estos maniquíes son un fiel reflejo de la
mercancía de la tienda y permiten a los clientes percibir cómo la prenda puede
adaptarse a su estructura corporal.
-La planificación del sitio debe ser adecuado para colocar maniquíes vestidos con la tendencia del momento y con
accesorios de última moda, puede incrementar significativamente la cantidad de
personas que ingresen a la tienda y con ello aumentar los ingresos.
CHANEL
LAVIN
www.visualsemarca.com
www.visualsemarca.com