Vitrinas TOPS en Centros Comerciales IN
Probablemente la navidad sea la fecha más esperada por todos los retailers, han preparado desde hace meses (algunos durante todo el año) sus vitrinas de navidad, algunos con grandes presupuestos pueden hacer cosas espectaculares, otros no cuentan con eso pero se pueden hacer cosas muy lindas con creatividad y muchas ganas.
Es la navidad la que nos debe hacer creer en la magia, en los milagros, en la fantasía y en todo lo maravilloso que trae consigo esta fecha. Más allá del tema religioso, en el comercio se trata de mostrar una idea de exhuberancia y fantasía, creatividad y luz, color y brillo.
Un escaparatista sabe que tiene una variedad de opciones muy marcadas a las cuales echar mano para arrancar a trabajar el montaje. Sin embargo, la idea es explotar la creatividad y lo novedoso, lo poco convencional y causar sorpresa.
Hay ideas cómodas, que si bien aseguran el éxito si se combinan correctamente, son una tradición en el diseño de vitrinas. Tenemos las luces de navidad, los árboles, las estrellas doradas, las bolas de colores y diseños variados, los ángeles, los papanoeles, los regalos y la nieve. Todos pre-fabricados y los puedes conseguir si recorres los mercados o ferias, tiendas especializadas y demás.
Otra opción es hacer uso de tu arte, experimentar, hacer tú mismo figuras clásicas con elementos poco convencionales.
Una buena idea es hacer árboles de navidad con la ropa que se vende, de globos, de madera o ramas, de papel o hacer displays para los productos en forma de árbol.
Lo ideal es salirse de lo convencional, usar elementos naturales cómo paja, follaje, elementos típicos del país, es decir, la creatividad es el límite.