5 estrategias esenciales en retail para las navidades 2013
La temporada navideña para las ventas de retail se acerca rápidamente. Motivese y prepárese para ella. Ahora es el momento de consolidar las ventas y estrategias de marketing en un fuerte plan enfocado para la época más ocupada del año .
Aquí están cinco estrategias esenciales para incrementar las ventas de retail de este año.
1 . Asegúrese de tomar toda la responsabilidad por el éxito o el fracaso de todo el retail marketing durante la época decembrina. Hasta el hecho de que los propietarios de tiendas son en última instancia responsables de las altas y bajas de las listas de ventas del retail , que mantiene el enfoque de soluciones donde pertenecen. No es el momento de criticar al grupo de comerciantes locales , la ciudad , el centro comercial, los signos de la construcción , aceras o incluso el mismo Santa .
2 . Considere la posibilidad de recopilar información para los días de lluvia delante. Con tanta gente comprando en un corto período de tiempo , es fácil olvidarse de preguntar a los clientes para obtener información de contacto o inscribirse para futuras notificaciones de ventas y eventos. La fantasía es que las ventas no se ralentizará de nuevo, ¿verdad? ¿Cómo podría , con tanta gente en la tienda para las fiestas?
3 El conocimiento del producto y servicio al cliente no es el mismo que el conocimiento de las ventas. La tienda gana dinero cuando se hace una venta . Asegúrese de que el personal conoce la diferencia entre las especificaciones del producto y el arte de las ventas en retail (ayudar a la gente a tomar decisiones que son buenas para ellos) . Servicio de atención al cliente superior es siempre una necesidad, pero más importante es mantener la concentración en la fabricación de las ventas reales y la obtención de nuevos clientes .
4 . Salga del modo de "museo" . El marketing retail cuesta mucho dinero . La gente va a un museo donde son libres de mirar todo el día. Por desgracia , en el retail no se les paga para que la gente mire . Cuando el personal del mostrador dice " Si necesita ayuda, házmelo saber ", la tienda está en modo de museo. Aléjese del contador (a menos que se haga una venta ) y converse con sus clientes, ayudelo a encontrar lo que busca y a llenar sus necesidades.
5 . No huyas de la nueva tecnología de las ventas en el retail. Los tiempos están cambiando muy rápido en casi todas las industrias. Si la experiencia tecnológica no es parte de la solución , entonces, la ausencia de la misma es parte del problema . Aprenda acerca de la comercialización del retail y las ventas en línea donde las tecnologías comerciales se mezclan con el status . Tome conciencia de lo que el retail es y hacia dónde se dirige en el futuro.